Bookmark Email Print Font Size A A A

Conociendo a Tom

El Asambleísta Tom Torlakson representa la segunda generación de maestros en su familia. Se ha dedicado a la educación como profesor de ciencias y entrenador de la escuela secundaria y su experiencia y visión le han causado luchar por nuestros hijos y por reformar el sistema de educación pública en California.

La jornada de trabajo de Tom le ha llevado desde los salones de clases en el Condado de Contra Costa en el Distrito Escolar Unificado de Mount Diablo (del cual él aún sigue siendo un maestro aunque no ejerce como tal en el presente), hasta el Concilio de Antioch, Mesa de Supervisores del Condado de Contra Costa. Ha servido en la Legislatura del Estado de California en el Senado y la Asamblea.

Mejorar nuestro sistema estatal de educación pública ha sido la más alta prioridad de Tom como miembro de la Legislatura. Ha tomado medidas para mejorar la nutrición de los alumnos y la educación física, para proporcionar a las escuelas el apoyo financiero necesario,para asegurar el logro académico, y luchó por reducir la tasa de deserción escolar. También ha trabajado vigorosamente para proteger los fondos de educación.

En 1998 Tom fue autor de legislación que ha resultado en el desarrollo del sistema de programas para después de la escuela más grande en la nación. En 2006, fue el autor del proyecto de ley que dio lugar a una expansión de un 300 por ciento en estos programas, por lo que ahora llegan a 4,000 escuelas en California. Tom fue autor de la Ley de Mejorar la Calidad de la Educación en 2006, que dedica cerca de $3 mil millones para las escuelas de más bajo rendimiento. Tom también hizo un papel clave en la negociación y la creación de los $9 mil millones en la Proposición 1A, la medida de bonos en 1998, lo que ha llevado a las votaciones públicas a apoyar más de $35 mil millones para construir nuevas escuelas y mejorar los edificios escolares.

Tom era defensor de la legislación para aumentar fondos para libros de texto, computadoras y otros materiales de instrucción. Fue autor de proyectos de ley para eliminar la brecha digital, aumentar el porcentaje de alumnos que se gradúan anualmente, mejorar la salud de los alumnos, y para reducir la alta tasa de deserción escolar. Tom también ha escrito legislación para mejorar la seguridad de nuestros niños y estudiantes-incluso la legislación histórica para regular los parques de diversiones, mejorar el sistema de reportar delitos sexuales y delitos contra los menores de edad, combatir contra delitos juveniles, y que nuestras escuelas sean más seguras para todos los estudiantes y maestros.

Como presidente y fundador de la Fuerza Especial de California Sobre la Juventud y Bienestar en el Trabajo, Tom ha sido un líder en la prohibición de comida chatarra de nuestras escuelas, en proporcionar comidas escolares saludables, y en promover la salud de los estudiantes integrando la educación física.

Tom es candidato al puesto de Superintendente de Instrucción Pública Estatal para continuar luchando por nuestros hijos. Él quiere asegurarse de que los padres puedan enviar a sus hijos a una escuela segura y de alta calidad en su propio vecindario. Va a continuar de ampliando la educación profesional y técnica para estudiantes de secundaria, proteger los cursos de preparación para la universidad y programas de arte y música, y asegurarse de que la administración de los distritos escolares locales esté a los más altos estándares de excelencia.

Para obtener más información sobre la campaña de Tom, visita su página de Facebook, o síguelo en Twitter.